domingo, julio 8

Sueño o Pesadilla??

Siempre me ha llamado la atención como los norteamericanos tienen su forma muy singular de ver la vida (no me refiero a todos los norteamericanos que viven en ese país, si no que aun grupo bastante tipico) cada vez que se encuentran con un ser distinto, o peor aun desconocidos para ellos simplemente los atacan….
Siempre creen que pueden salvar al mundo….
Pero en la vida real detrás de cada guerra civil en Sudamérica esta la mano de la política norteamericana, ahí tenemos El Salvador, donde venían expertos norteamericanos a capacitar a los militares, en Chile dieron dinero para el golpe de estado, y ahora Irak y su petróleo…
¿donde están las armas que tenia Irak?....
En un reportaje de National Geografic mostraban el camino de distintos sudamericanos para entrar a USA, y era terrible, doloroso e impactante todo lo que pasaban para poder conseguir el tan famoso “sueño americano” y la vida para ellos es terrible, no tienen salud, no tienen permiso para trabajar ni nada pero se consiguen una “green card” donde les descuentan salud e impuestos, pero no pueden utilizar porque no son esas personas que dicen ser….
Y me surgió una gran pregunta
¿que hace USA con ese impuesto de millares de latinos que trabajan por menos y a la “mala”,
en que invierte USA ese dinero?....
no me malentiendan no tengo ninguna mala intención con respecto a los estados Unidos… solo me pregunto como en todos lados en mayor o menor forma pasa lo mismo…
no podría negarles que me gustaría ir a USA a visitar amigos y gente que quiero y esta alla pero estoy segura que jamás pasaría por esas peripecias para lograr hacerlo, jamás cruzaría un desierto lleno de serpientes sin agua ni comida, los que me conocen saben que como literalmente cono vaca y si alguien intenta ponerme el pie encima salto como araña;
subirme a un tren andando para poder dirigirme hacia otra ciudad jamás lo haría, bueno esta gente que viaja para lograr este adorado sueño pasa por eso y mas, bandas mexicanas que los roban, los violan los denigran como personas y para que???
No quiero ser prejuiciosa, pero siempre he dicho si no soy capaz de lavar loza en mi casa y mi país porque lo haría en otro?... quizás sea que pude tener educación , no tengo un hijo que me pida, o simplemente no kiera arriesgarme… pero sin querer ofender a nadie tengo otros valores y otras formas de ver la vida….
Bue eso fue algo que tenia dentro hace mucho tiempo y por fin lo lance…CQC…
Saludos Leoncita
PD; igual este verano en mis vacaciones, espero ir a USA por la puerta grande a visitar a gente que quiero…

Compartir
Rugido por Leoncita A Las 6:47 p. m. | 3 Filetes De Entrecot

3 Comments:

Blogger Pablillous dijo...

es un tema complicado con muchos matices..

de momento te espero por aca..

besos

10:34 p. m.

 
Blogger pendejo odioso! dijo...

estoy tratando de retomar la creatividad perdida.. :)

saludoooos!

ojala paseen a mi reabierto flog

pendejo odioso!

11:06 p. m.

 
Blogger pendejo odioso! dijo...

me meti a tu flickr tb :D

11:08 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home