jueves, mayo 10

El Juicio hacia ti mismo y los demás



"Todo el mundo está sufriendo tanto que necesita encontrar una razón cualquiera para explicarse a sí mismo el porqué de su sufrimiento. Y la sociedad te ha dado una buena estrategia: juzga.


Primero, naturalmente, te juzgas a ti mismo en todo. No hay hombre perfecto y no lo puede haber —la perfección no existe—, así que juzgar es muy fácil. Eres imperfecto, por tanto hay cosas que lo demuestran. Y entonces te enfadas, te enfadas contigo y con el mundo entero. ¿Por qué no soy perfecto? Y entonces miras con una única idea: buscar en los demás las imperfecciones.


Y entonces quieres abrir tu corazón, naturalmente, pues a menos que abras tu corazón no puede haber celebración en tu vida, ésta estará casi muerta. Pero no puedes hacerlo directamente. Tienes que arrancar tus condicionamientos de raíz.


Así pues, la primera cosa es dejar de juzgarse uno mismo.


En lugar de juzgarte, empieza a celebrarte con todas tus imperfecciones, tus fragilidades, errores, fallas. No te exijas ser perfecto. Eso es simplemente pedir lo imposible, y luego te sentirás frustrado.


Después de todo, eres un ser humano." Osho.


Lo más importante y esencial en todos nosotros es aprender a no hacer juicios del otro y menos aún de nosotros mismos, cuando aprendemos a vislumbrar esto, hemos dado un paso primordial, hemos empezado a eliminar los paradigmas que nos ha impuesto la sociedad, patrones de conductas aprendidos y arraigados por nuestra cultura y familia cercana.... ¿Quién soy yo para mirar lo que tiene el otro de mal? si dejamos de hacer eso y comenzamos a vivir una vida sin prejuicios y juicios creados por reglas impuestas, comenzaremos a vivir una nueva conciencia, una conciencia donde lo importante son los valores que tienen que ver con la gente buena y la gente mala, esto me hace recordar una pelicula que vi hace unos días donde al protagonista de la pelicula la madre le enseñaba que la gente mala era aquella que tenia la clara intencion de dañar a otro en su realidad y la gente buena era esa persona que deseaba el bien al otro, bien yo estoy intentando fuertemente no hacer juicios de la gente y mucho menos juzgarme a mi y tratar de ser feliz solo de vivir.


Cariños mil Chick faced Lionnes :)


Comparto un muy buen link para que descarguen un excelente audiolibro:
http://www.elsecreto-lda.com.ar/2011/07/amate-profundamente-victor-espejo-curso.html 

Compartir
Rugido por Leoncita A Las 2:59 a. m. | 1 Filetes De Entrecot

1 Comments:

Blogger Lorena dijo...

Cuanta razón tienes mi querida amiga creo que solo se logra cuando has alcanzado la madurez , pero si tienes la cabeza bien plantada también se puede, me a encantado tu post es ideal y te refleja como eres , si no te molesta me quedare de vecinilla tuya y así te cotilleare , un gran abrazo desde la distancia♥♥♥

3:18 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home