Hace un tiempo que me da vueltas en la cabeza esta idea, no entiendo porque la gente no acepta las diferencias, se ve en hasta en los mas pequeños detalles, ósea si alguien hace, actúa o piensa distinto a lo que una persona conoce, ahí viene la reacción, ya sea enojo, ira, o simplemente cerrarse al tema… esto realmente me pone mal porque siempre son temas que ayudaran al crecer social, por ejemplo siempre propongo la idea a conocidos y/o amigos de que los homosexuales y lesbianas adopten hijos….
Al proponer el tema al solo ver la cara del receptor se como viene la cosa…. Ósea hay miles de niños en Chile que tienen cero posibilidad de conocer lo que es realmente tener y pertenecer a una familia, y esa podría ser una gran posibilidad, esto lo digo porque lo he visto, hay niños en hogares, que no tienen el simple derecho a pertenecer a algo, no saben lo que es tener su cama, su papá, su mamá, miles de cosas que nunca vivenciaran, las personas inmediatamente defienden el ser familia, claro el ser familia nuclear, lo que se espera de la sociedad pero no siempre el ser familia nuclear típica con padres heteros tienes la posibilidad de tener una buena experiencia, la gente siempre saca que el hijo o hija tendrá tendencias sexuales como la de sus padres, pero si esta hipótesis fuera cierta no habrían ni gay ni chicas lesbianas…. El elegir tu opción sexual no pasa por el tipo de familia que tuviste ni lo que viste, es solo eso ELEJIR; otro punto que surge es el que no confían en que el niño/a no sea abusado por alguien cercano, familiar…. Pero ahí digo yo eso pasa en el mismo porcentaje o quizás peor en familias tradicionalmente formadas… el punto en cuestión para mi es que esos niños tengan el derecho a ser partes de una familia, conocer el que es sentirse querido y protegido. (Uno de los derechos del niño es pertenecer a una familia)
Yo soy heterosexual, me encantan los chicos, solo creo que el derecho a ser libre implica tener la posibilidad de elegir, elegir que familia quiero, que pareja quiero, al fin de cuentas que tipo de vida quiero para mi, y el tema en cuestión es que lo tradicional lo impuesto impide que cada persona sea libre de tener lo que quiere, solo por el gran temor de la gente por ver cambiar lo establecido, por ejemplo las personas cuando se encuentran con un bicho(insecto) que no conocen, que es distinto a todos los vistos ¿Cuál es su reacción?.... pisarlo, matarlo, aplastarlo…. Por el miedo a que lo ataque, no se pero me encantaría vivir en un mundo donde la gente se diera el tiempo de conocer y aceptar las distintas instancias de vida que tiene cada persona, aprender a conocer lo distinto, no porque lo vayas a tomar como un camino para tu vida si no que para saber las opciones que la vida te da, quizás ese bichito solo es distinto pero no por eso peligroso, podría llegar a salvar una vida…
No se quizás soy muy idealista pero no olvidemos que sin idealismo donde estaríamos???... un tiempo negué mis idealismos porque es difícil nadar todo el tiempo contra la corriente… te sientes un verdadero salmón… no puedes conseguir un buen empleo, te desgastas por la lucha diaria y al final te estresas, así que decidí dejar de creer en los ideales y solo vivir, esto trajo como consecuencia solo amargarme aun mas porque me sentí vendida, así que no dure mucho y volví a luchar por lo que creía, el madurar un poco me hizo entender algo que mi profesora de practica y tesis me decía… la lucha se gana con pequeñas grandes batallas… no puedes querer cambiar el mundo de un día para otro, la gente se resistirá… al fin lo entendí… lo cual no es malo lo logre no tan vieja… así que día a día gano un pedacito de espacio logrando pequeños detalles.
Saludos chick Faced Lioness.
PD: no me deja subir fotos =(
powered by ODEO
3 Comments:
uff todo loq ue dices se resume en una palabra " tolerancia".
el asunto de los niños sin hogar es mas dramatico aun, pues hay tantos niños abandanados que no conocen el calor de hogar..y miles de parejas a las que se los negaran...
besos
9:56 p. m.
Yo no esoty totalmente de acuerdo con que lo gays adopten hijos...se que muchos de ellos no tendran la chance de pertenecer a una familia, pero me cuesta aceptar que los hijos puedan ser discriminados por el soo hecho de ser hijo de homosexuales. Si fueramos tolerantes plenamente, lo mas probable es que no pensaria asi.
Carinos
x0x0x0
LaRomane
6:04 p. m.
Si aprendieramos a respetar, el mundo sería distinto, quizás no sería mundo. Faltan instancias para dialogar, para lograr ideas comunes, compatibles, ceder de ambos lados.
Ojalá que cuándo plantearas tus ideas sobre la paternidad de homosexuales y lesbianas, no te miraran con cara de sorpresa, sino que te escucharan y propusieran ideas y opiniones.
Respecto a eso, creo que por sobre todas las cosas, prevalece el interés superior de los hijos. Y por supuesto que la figura paterna y materna es esencial desde la infancia, aprender a distinguir. Por eso, como dice laromané es dificil que parejas de homosexuales o lesbianas puedan adoptar hijos, porque es casi seguro que serían discriminados.
Pero también es cierto que en algunos hogares "normales" los niños son maltratados, no queridos, etc. Quizás una pareja de lesbianas o de homosexuales podrían entregar más amor, por eso creo que no hay que generalizar.
Parece que por el momento habrá que entregar esos niños no queridos, a los matrimonios infértiles, que están ansiosos por ser padres.
En fin, es un temazo, pero de fondo lo que hay es tolerancia y no discriminación, que es lo que nos falta....
mmmmmm.. parece que me extendí demasiado... jeje
saludiños!
2:29 p. m.
Publicar un comentario
<< Home