Hace un tiempo que quería escribir sobre esto, como una etapa de mi vida cambio todo lo que podría haber sido y no fue, el otro día hablaba con mi primita y recordábamos los años maravillosos que vivimos en la quinta de mi abuelo, como construíamos fuertes como inventábamos distintos juegos en un mundo infantil pero todo cambio por un hecho que no entendíamos, mi abuelo viajaba a argentina… la familia se separaba abruptamente, lo peor de todo es que yo no lo recuerdo mucho a el yo era muy pequeña, solo recuerdo un esbozo de su imagen, tengo la idea clara que el era muy grande como papacito piernas largas, igual es muy chistoso que yo lo imagine grande… para mi todos eran grandes, yo era una flacuchenta y pequeñísima, así que al final todos eran mas grandes…
Mi abuelo y mi tío escapando de su propio país por mayor seguridad para ellos, eran considerados personas no deseables para el país, solo por pensar y querer cosas distintas, yo creo que lo mas claro que me quedo fue que nunca debía expresar muy claro que tendencia política tenia… inclusive me inscribi muy tarde para votar... ahora ya no importa… pero durante mucho tiempo fue un tema tabú para mi… me negaba a crecer fui la eterna cabra chica jugando a las bolitas y todos los juegos de hombres y después ya vieja jugando a las muñecas… todo lo descubrí mas tarde.
Mi abuelo no duro mucho fuera del país… volvió en un cajón
solo cuando el dictador lo dejo volver… no se si recuerdan pero publicaban algunas listas de algunas personas que podían volver a su país, tengo recuerdos de ir con mi mama a ver donde estaba mi tío… recuerdo a los militares entrando a la casa buscando a mis abuelos… todo porque pensaban y querían cosas distintas a ellos….
Ahora tengo claro que debo enseñar a los niños a amar las diferencias no tratar de uniformarse con los demás, solo ser ellos y aceptar las diferencias pero es tan difícil… claro que no me doy por vencida.
Ahora la familia de mi padre no es para nada unida… era unida porque todos íbamos donde mis abuelos. Me hubiera gustado tener la oportunidad de conocerlo mas… de descubrir que cosas mías son de el… y que cosas son completamente mías.
Todas mis fotos de niñas me la saco mi abuelito… el adoraba la fotografía… bue yo creo porque mi padre ya no esta y a quien podría preguntarle… pero tantas fotos de nosotros por algo será… de alguien debo haber sacado mi lado paparazzi, adoro tomar fotografías…
“Saludos tío y abuelo que estén bien en donde estén”
Saludos Leoncita ita ita ita.
Un buen video....
Un tema importante por el que hay que luchar día a día.