sábado, noviembre 26

Ya la Vi ... "En La Cama"

El miércoles me fui a viña al cine, buena compañía y como siempre iba media atrasada... mi celular sonó iba cerca a 6 minutos de llegar... dije ya voy llegando... me baje del bus corrí como nunca ... subí por las escaleras mecánicas del mall corriendo ... uff eran muchas... ahí llegue me esperaban con papas fritas de McDonalds y un jugo natural ... BIEN!!! comiendo y viendo una película, que mas agradable que eso, (no soy de McDonalds pero una vez en mil esta bien, además a caballo regalado no le miremos el diente)
No alcance a fumar... entramos, apague el celular... y nos sentamos... daban sinopsis de otras peliculas pero no cashe cuales... esperaba que empezará ... terminaron las sinopsis y llegaron 3 personas al cine unas niñas con su abuela o madre ya mayor me dejo pensando que bueno que viene a ver una pelicula tan openmind... me dio interés saber que sentiría ella al ver la película.
" En La Cama" , la película es buena, como trabajan los silencios, las miradas, como ven la forma de relacionarte con el otro, logra empatia con el espectador, en momentos me sentí Voyerista al inmiscuirme en esa intimidad tan bien realizada, sentí que estaba ahí como en una cámara oculta observando a los dos relacionándose, queriendo hacer reaccionar a "Daniela" el personaje, la actuación de blanca es total se merece todos los premios que le den por ahí en los festivales, por otro lado Valenzuela muy de mi agrado, bien actuado, como logra involucrarte como espectador en la historia de su vida.
En partes de la película veía fumar a los personajes y me daba ganas de fumar a mi también... tan involucrada en la película... me reí bastante, escuche a la señora mayor riéndose lo cual me produjo un gran agrado sentí que disfrutaba como yo de los mismos detalles y no sentía esa diferencia de edades … también hubo momentos de silencio y de auto referencia conmigo con mi vida...
Para mi la película es muy honesta muy de lo que podría vivir cualquiera, la película que logre ponerte incomodo o trasmitirte algún tipo de emoción o sensación distinta a lo que comúnmente hacen las otras películas … esa película esta bien logra tener un feed-back con el espectador y logra su fin. la recomiendo para verla acompañada(o) o solitariamente. yap chau
http://www.culturaymedios.cl/enlacama/ (gracias al Blog de blanca)

Compartir
Rugido por Leoncita A Las 7:04 p. m. | 10 Filetes De Entrecot

sábado, noviembre 19

Un buen texto ... o pedazos de el

Me llego un archivo DOC de una buena amiga lo escribió un psicólogo ... me encanto lo que decía, como nos aferramos a emociones, sensaciones, personas ... a todo ... para mi uno llega solo a este mundo y solo se ira, las personas te acompañan para crecer, para compartir el cariño ... pero no para poseerlas o adjudicarlas como otro archivo mas de tu PC...si no que para aprender de tu experiencias con ellas, para lograr enfrentar tus miedos, para poder entregar amor y también y lo mas importante... estar ahí para ellas ... porque así es el vinculo con las personas que tienes cerca ... "apoyarlas" en los dolores, entregarles tu compañía...
Bue aquí va el pedacito de texto:
He visto al fuego como el ejecutor de la muerte necesaria de lo viejo, de las cosas que a veces no queremos dejar ir, de aquellos aspectos de la vida a los que nos aferramos, como un recién nacido que no está seguro de dónde está su mamá, apretando su mano a la de alguien más, porque esa mano es lo único que le hace sentir cerca de su madre. Así, el fuego nos lleva a abrir las manos, a dejar ir, no porque queramos, sino porque no tenemos otra alternativa, después de luchar por mantener a aquellos que amamos con nosotros. Abrazando de una forma que no deja lugar para escapar, abrazando con tal fuerza que duele, pero que al mismo tiempo nos ayuda a sentirnos a salvo, como si esa persona o ese aspecto nos ayudara a sentirnos completos, en paz, en armonía. Y así nos adentramos en el fuego purificador que lo consume todo, y nos liberamos. La liberación nos envuelve, la espada del fuego nos toca en la frente dejándonos saber que sin importar la fuerza de la mano, el bebé en nosotros tiene que soltarla. No es algo que podamos elegir, es asunto de vida o muerte, del día y de la noche, de abrir y cerrar, como si fueran distintos. Incluso así, con la liberación viene la síntesis, y aceptamos la comunión de las polaridades, la unión de los extremos, el matrimonio de aquello que ha estado separado. Y así vemos la luz de un nuevo camino, la luz del fuego. Es necesario conocer el proceso, tener determinación, valor, amor a la vida, sabiduría, deseo de vencer obstáculos, aceptación de que es posible que debamos comenzar de nuevo en una dirección completamente distinta, y muchas otras cualidades similares. Una sobresale, y eso se reconoce como paciencia. Sin ella, lo demás pierde significado. Se convierte en algo sin valor. Y lo curioso es que con paciencia, que de alguna forma se puede definir como la voluntad de esperar por el momento preciso, en vez de hacerlo cuando queremos, las cosas parecen moverse más rápido, y también, en la dirección adecuada. Por lo tanto, no tenemos que realizar la misma acción una y otra vez. De alguna manera, debido a que el momento es el oportuno y la energía es la apropiada, las cosas parecen estar en un carril especial, en una pista especialmente diseñada para nosotros, como una vestimenta hecha a la medida por un sastre, con nuestras especificaciones. En ese momento, sabemos que estamos viajando a la velocidad de la vida. A propósito, se relaciona con la teoría de la relatividad de Einstein, ya que estamos a una velocidad cero, a pesar de ir muy rápido, cuando usamos, como en este caso, la vida como un punto de referencia. Ese momento, cuando hemos aceptado el fuego interior, lo podemos describir como un dulce arcoiris en medio de la primavera.

Compartir
Rugido por Leoncita A Las 8:40 p. m. | 3 Filetes De Entrecot

miércoles, noviembre 16

Por fin!!! uff me costo pero ya esta...

Umm para los que no lo noten, por fin pude poder la radio a mi blog, me costo y arto, estuve pegada N tiempo en la playlist ... pero lo logre ... escucharan algunos de mis temas "favoritos".
Estos dos días han sido frenéticos, planificando y preparando las evaluaciones de los niños... pero ya voy en camino solo me falta una pequeña cosa.
Ahh amigas de la infancia que me leen aun me gusta Luis miguel... pero he descubierto otros estilos de música y eso te logra cambiar... y el cambio es lo mejor... uno crece con el... es difícil dejarlo actuar en ti pero hace bien... una vez leí por ahí que mientras mas crecemos mas cuidamos de cambiar... no creo que sea eso bueno... uno debería aprender de los cambios... mi vida ha tenido muchos.
Bue ahora dejo de escribir, debo continuar con lo de la planificación, espero que les guste los temas elegidos, a mi me matan jajaja ( me MATO!!!)
un mesho de la leona con cara de pollin

Compartir
Rugido por Leoncita A Las 12:50 a. m. | 10 Filetes De Entrecot

martes, noviembre 15

Un Chiste... No Todo Es Pena

Llega un pollito a la cantina y le pregunta al cantinero:
¿Tiene uvas?
El cantinero le responde:
No, no tengo.
Se va el pollito y regresa al poco rato y pregunta lo mismo:
¿Tiene uvas?
El cantinero enfurecido contesta:
No, y si me vuelves a preguntar,
te clavo los pies al piso.
Se va el pollito muy triste
y a los 5 minutos regresa:
¿Tiene clavos?
El cantinero responde:
No.
Y el pollito vuelve a preguntar: ...

¿Y, tiene uvas.

Jajaja

Compartir
Rugido por Leoncita A Las 12:00 a. m. | 1 Filetes De Entrecot

miércoles, noviembre 9

Hoy Les Cuento Que...

Hoy fui a trabajar, lo pase bien con los niños construíamos una estrella fugaz, en un globo inflado pegábamos papeles de diarios... muchos.

Mañana la pintaremos con temperas, cuando este seca claro.

Disfruto el compartir con los niños es agradable, hoy me senté en una sillita a conversar con Camila y aprovechar de anudarle los zapatos. Ahí le dije "Camila tomémoslos un cafecito"... a lo que ella contesto con una risa interminable... uchis que lindo es relacionarse con los niños, lo difícil siempre es relacionarse con los adultos, porque por mucho que yo quiera a los niños también debo enseñarlos, corregirlos, y para la gran mayoría de los adultos les es difícil diferenciar lo mimar con el malcriar.

Cuando venia de vuelta del jardín infantil caminando a mi casa, pase por un lugar donde venden empanadas con queso y mariscos, uy me encantan así que me compre una para comérmela cuando llegara con un tecito, ahí esperando me encontré con un adorno en el lugar, un chanchito de colores vivos, esos que uno jugaba cuando niña, si no lo reconocen es porque no son tan viejos como yo, bueno cuando lo vi, me vino un flash re loco, recordé mi infancia cuando yo tenia uno y jugaba con el, es loco sentir al ver algo, que tu vida pasa delante de tus ojos rápidamente, me gusto la sensación de recordar mi infancia, lo pase bien en ella, disfrute mucho de ella, salía a casar sapos, subirme a los árboles, cazar lagartijas, tirarme en carretón... jugar solo jugar.

Bueno eso fue mi reporte del día de hoy, otro día les cuento más.

Compartir
Rugido por Leoncita A Las 9:49 p. m. | 7 Filetes De Entrecot