sábado, noviembre 26

Ya la Vi ... "En La Cama"

El miércoles me fui a viña al cine, buena compañía y como siempre iba media atrasada... mi celular sonó iba cerca a 6 minutos de llegar... dije ya voy llegando... me baje del bus corrí como nunca ... subí por las escaleras mecánicas del mall corriendo ... uff eran muchas... ahí llegue me esperaban con papas fritas de McDonalds y un jugo natural ... BIEN!!! comiendo y viendo una película, que mas agradable que eso, (no soy de McDonalds pero una vez en mil esta bien, además a caballo regalado no le miremos el diente)
No alcance a fumar... entramos, apague el celular... y nos sentamos... daban sinopsis de otras peliculas pero no cashe cuales... esperaba que empezará ... terminaron las sinopsis y llegaron 3 personas al cine unas niñas con su abuela o madre ya mayor me dejo pensando que bueno que viene a ver una pelicula tan openmind... me dio interés saber que sentiría ella al ver la película.
" En La Cama" , la película es buena, como trabajan los silencios, las miradas, como ven la forma de relacionarte con el otro, logra empatia con el espectador, en momentos me sentí Voyerista al inmiscuirme en esa intimidad tan bien realizada, sentí que estaba ahí como en una cámara oculta observando a los dos relacionándose, queriendo hacer reaccionar a "Daniela" el personaje, la actuación de blanca es total se merece todos los premios que le den por ahí en los festivales, por otro lado Valenzuela muy de mi agrado, bien actuado, como logra involucrarte como espectador en la historia de su vida.
En partes de la película veía fumar a los personajes y me daba ganas de fumar a mi también... tan involucrada en la película... me reí bastante, escuche a la señora mayor riéndose lo cual me produjo un gran agrado sentí que disfrutaba como yo de los mismos detalles y no sentía esa diferencia de edades … también hubo momentos de silencio y de auto referencia conmigo con mi vida...
Para mi la película es muy honesta muy de lo que podría vivir cualquiera, la película que logre ponerte incomodo o trasmitirte algún tipo de emoción o sensación distinta a lo que comúnmente hacen las otras películas … esa película esta bien logra tener un feed-back con el espectador y logra su fin. la recomiendo para verla acompañada(o) o solitariamente. yap chau
http://www.culturaymedios.cl/enlacama/ (gracias al Blog de blanca)

Compartir
Rugido por Leoncita A Las 7:04 p. m. | 10 Filetes De Entrecot

10 Comments:

Blogger Natho47 dijo...

me motivaste para ir a verla

10:06 p. m.

 
Blogger DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante blog!, de verdad me gustó, nos leemos, saludos,


JD

3:32 p. m.

 
Blogger Blanca Lewin dijo...

Gracias por tu comentario!!! Me alegra que te haya gustado la peli. Lamentablemente no hay banda sonora. La película tiene sólo dos canciones (la de supernova y la que te gustó) aparte de pequeña músicas incidentales (si te fijas, no hay mucha musica en la película) que compuso el Diego Fontecilla, el hermano de Matías Bize. La canción del final se llama "Aunque sea" y la compuso especialmente para la película Emmanuel Del Real, tecladista de Café Tacuba, el mismo que canta "Eres" y "Aviéntame" (esta última para la banda sonora de Amores Perros).
Gracias de nuevo y saludos!

9:38 p. m.

 
Blogger FILIPPO dijo...

de puro curioso llegue aca, me di cuenta q tenemos muchos gustos en comun y mas encima escuchas bebel gilberto...
En la cama aun no la puedo ver, pero igual me tinca....y aunque fuera mala igual apoyo demasiado al cine chileno.

saludos!

9:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.

Salte del blog de la Blaca Lewin al tuyo.
Esta lindo.

Me podría contar un poco del libro "La melancólica muerte del niño ostra" ???

Gracias

Atte.

Untranseunte

10:32 a. m.

 
Blogger Pablillous dijo...

porque no se pueden ver los comentarios?

besos

1:55 a. m.

 
Blogger Pablillous dijo...

porque no se pueden ver los comentarios?

besos

1:55 a. m.

 
Blogger Pablillous dijo...

porque no se pueden ver los comentarios?

besos

1:55 a. m.

 
Blogger :::v::: dijo...

Leoncita:

Gracias por tu post.

Es muy probable que estemos junto a Nutria en Enero en Valpo. Y si es asi, creo que tocare un par de canciones para telonearlo.

Lo anunciaremos con tiempo.

Gracias nuevamente.

:::v:::

12:59 p. m.

 
Blogger LaRomané dijo...

Pucha, aún no he visto la peli, yo que de esta semana no pasa.

x0x0x0
Romané

PD: por que no publicas los comentarios?

4:50 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home